Para quienes vivimos en el emisferio norte el mes de septiembre equivale a inicio de año escolar, En muchos casos hay un cambio de profesores o de colegio y eso conlleva el volver a hablar con ellos de las alergias de nuestros hijos y los protocolos de emergencia de posible schock anafiláctico, así también con los nuevos compañeros y apoderados. Y para el emisferio sur es buen momento para hacer un recordatorio a los profesores y apoderados de las alergias de tus hijos.
Lamentáblemente en el caso de pades con hijos alérgicos surge el “temor” de los almuerzos en la escuela y actividades escolares.
Para nosotros fue un proceso estresante, sobre todo en un país con otra cultura y otro idioma, pero lo estamos logrando! Ya pasamos la etapa más complicada y nuestros peques ya está entrando en la “rutina” de esta nueva etapa. Para nosotros como padres no es un relajo del 100%, muchos padres estamos más atentos al teléfono por posibles llamadas de emergencia y vez que hay alguna celebración como cumpleaños y fiestas escolares “temblamos” un poco. Esta llamada “rutina” que para muchos es un relajo para nosotros es un proceso de confianza y dejar la salud de nuestros hijos en manos de otras personas. En vacaciones estaban con nosotros casi todo el tiempo y teníamos cierto control de todo esto, pero ahora las cosas han cambiado.
Algunos consejos que desde mi propia experiencia puedo darles:
- Explicar o volver a recordar sobre las alergias de tus hijos y protocolos de emergencia a profesores y apoderados
- Revisar si están sin fecha de caducidad los medicamentos contra las alergias
- Actualizar numeros de emergencia si es que hay cambios
- Volver a hablar con tus hijos sobre el cuidado de ellos mmismos, como no compratir comidas, qué hacer en caso de que comiencen con algunos síntomas, en el caso de los pequeños y/o adultos siempre deben informar a un profesor o cuidador de ello, ya que en muchos casos en un proceso muy rápido y hay que actuar de inmediato.
- Estar atento a nuestros teléfonos y tener en nuestros contactos el nuemero de la escuela, de los medicos y de los numeros de emergencia de salud. 112 en europa, 911 norteamerica, 131 en Chile, 107 en argentina , etc….
El “volver a la rutina” no significa relajarse en torno a las alergias de nuestros hijos, debemos hacer estos recordatorios regularmente y chequeos de los alimentos si es que compramos envasados ya que aveces pueden cambiar los ingredientes. Que no se transforme en un “falso relajo”








Deja un comentario